martes, 2 de noviembre de 2010

Proyecto cable hacia la luna

Cuatro cohetes espaciales unidos despegan.

Cuatro cables que serán los viales de un funicular a la luna y desde allí a Marte.

Hay que tener en cuenta la tensión del cable y las rotaciones de la Tierra con la luna.

El proyecto es elevar un cable hacia la luna y desde allí al planeta Marte. A través de este cable se puede acoplar un funicular que transporte todo tipo de suministros, cosmonautas, etc.

Las naves espaciales elevarían el cable hasta fuera de la atmosfera terrestre. Luego, desde allí, sería transportado el cable hasta la luna. Una vez allí, otra nave lo llevaría a Marte.

A través del cable se podría acoplar el funicular. Podría transportar todo tipo de suministros, cosmonautas, tanto de ida como de vuelta. Su función seria infinitamente apreciable. Había que tener en cuenta posibles desperfectos por causa de impactos de meteoritos, etc.

Sería imprescindible equipos de mantenimiento tanto desde la tierra como desde la Luna y Marte, tanto de ida como de vuelta.

Un mantenimiento continuo, y una vigilancia constante, para que el cable y el funicular no se vean afectados y puedan ser causa de accidente o cualquier obstáculo que haría que el funicular no pudiera proseguir su marcha, y se viera bloqueado, lo que supondría un grave inconveniente, y más si va cargado con seres humanos.

Sería conveniente, igualmente, tener siempre dispuestas naves de rescate por si este problema pudiera producirse.

Una vez funcionando el cable funicular, se podría dar un intercambio constante de comunicación y transporte entre la luna y la tierra, así como desde la luna y Marte y viceversa, lo que vendría a ser un avance significativo en el progreso de la raza humana.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Anvik HerrRed (c) Madrid, 14.02.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario