Hablar de Crisis no es nada novedoso en España. Este es un país que entró en crisis mucho antes de que entraran en la península los Visigodos y luego estos entraron en crisis cuando les penetraron los árabes, y así un largo etc. Luego recordemos las recientes crisis contemporáneas "Perdida de las colonias, Cuba, Filipinas....", la Dictadura de Primo de Rivera... La Guerra Civil.. .. El Franquismo..... ¿Cuando no han existido crisis?.
Y luego están las crisis personales de los ciudadanos. Individuos que desde que alumbran, entran en una espiral complicada, sufriendo deficiencias en educación, en conseguir un buen empleo, en encontrar una vivienda digna....
Luego está el mundo global, con sus crisis ecológicas, de guerras, de hambrunas, de enfermedades.....
La mayoría de los individuos entran en algún periodo de su vida en recesión por distintas causas, y en depresión como consecuencia de...¿Quién no ha sufrido la crisis? La sufrieron nuestros abuelos, nuestros padres. La depresión del año 29 supuso una gran crisis.
Los sistemas "istas" son sin duda grandes provocadores de estas dichosas crisis. En el siglo XXI deben desaparecer. La voz la tienen los grandes expertos, o gurús, que nos tienen que ir diciendo cual va a ser el modelo a seguir, con todo lo que esto puede suponer para la humanidad.
Debemos pedir largas barbas luengas para poder verlo.
………………………………………………………………………
Anvik HerrRed (c) Madrid, 17.10.2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario