lunes, 13 de diciembre de 2010

División de clases

En nuestro país (España), aparte, si todavía existe, lo que se denomina “lucha de clases”, ha aparecido lo que se llama “División de clases”. Así, la derecha española aparece dividida en una derecha muy rica o rica, luego existe una derecha media y por último una derecha arruinada o pobre.

En lo que concierne a la izquierda, se puede afirmar que ahora existe una izquierda muy rica o rica (nuevos ricos), una izquierda media, y por último una izquierda pobre o pobrísima. (Esta última es la que ocupa el último puesto en el escalafón social).

Si a todo este panorama lo aderezamos con la crisis global mundial emergente, podemos obtener un guiso con un fuerte tufillo a incertidumbre de futuro, a ausencia de mecanismos de progreso real, y en suma a catástrofe social, lo miremos por donde lo miremos; y es que el panorama que va tomando forma no pinta nada bien para los españoles.

El último conflicto, el de los controladores aéreos, viene a reforzar la tesis de la gran separación que existe en la actualidad entre la clase social trabajadora.

Un controlador aéreo debido a sus altísimos ingresos, está a años luz de otro trabajador de tipo mileurista. (Lo que este tarda en ganar durante veinte años, el controlador se puede lleva crudo en uno).

Aquí no se puede hablar ya de solidaridad obrera, ni de unión de trabajadores, ni de nada parecido. Aquí lo que se nos presenta es una “división acentuada de la clase obrera”, por lo que la lucha social, en este tipo de casos, no tiene ya objeto de ser.

…………………………………………………..
Anvik Herr Red © Madrid, 13 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario