Hemos visto estos días atrás pasar a Papa Nöel y dejar montones de regalos para todos, niños y mayores. Luego, hemos disfrutado con la gran cabalgata de los Reyes Magos que vinieron para dejar, igualmente, multitud de regalos para todos. Para los adultos las colonias, los pijamas, ... etc... y para los niños una diversidad inimaginable de juguetes nuevos que giran según la moda, según lo que previamente ven por la televisión y por el boca a boca de otros niños que les ponen sobre aviso de cual es el juguete de impacto en este instante. Estos últimos juguetes de moda se agotan mucho antes de que sobrevengan las fiestas navideñas y son muchos padres que solo encuentran frustración cuando van a comprarle el juguete preciado, y se encuentran que las estanterías están vacías y que solo los mas avispados, que seguramente son los que han hecho circular el aviso, con seguridad van a ser los únicos privilegiados que lo han conseguido. Los demás se tendrán que contentar con juguetes que no tienen ningún interés o que ocupan un lugar secundario y para nada van a ser la admiración de los demás. Pero porqué se da este fenómeno cada ciclo navideño, porqué existen estos carriles de información privilegiada, quién se encarga de distribuirlos, quién se beneficia de ello. Es que se trata de sembrar también la competitividad en la infancia. Es que la felicidad solo puede estar en manos de aquellos codiciosos que han conseguido "el juguete de moda", "el mejor", y que con el en su poder disfrutan causando la frustración de la gran mayoría. Quién se encarga cada año de sembrar esta infelicidad. El mal es enorme en esta sociedad que solo beneficia a los que tienen siempre el poder de la susodicha información privilegiada.
............................................
Anvik Herr Red (c) Madrid, 7 de enero 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario